Público
Público

Boy George, culpable de retener en su casa a un prostituto

Pese a que no se ha detallado el fallo, el juez ha avanzado que el ex líder de Culture Club podría ir a la cárcel

EFE

El cantante Boy George ha sido declarado culpable de mantener preso en su casa a un chapero noruego de 29 años, según ha fallado el tribunal londinense de Snaresbrook.

La sentencia contra George será dictada el próximo 16 de enero, pero el juez David Radford ha advertido al músico de que es 'probable' que afronte una condena de prisión.

Según la acusación del noruego Audun Carlsen, en abril de 2007 el ex líder del grupo Culture Club le golpeó y encadenó a una cama en el piso que George posee en Londres mientras averiguaba si el prostituto se había metido en su ordenador personal.

El músico -de 46 años y procesado bajo su verdadero nombre de George O'Dowd- afirmó que Carlsen había robado de su portátil unas fotos suyas, tomadas unos meses antes cuando ambos se conocieron, pero negó que le golpeara y encadenara.

Pero Carlsen insistió en que George lo encadenó el 28 de abril del año pasado, aunque consiguió huir del piso, vestido únicamente con su ropa interior y perseguido por el músico, que le amenazaba con una cadena metálica.

La pesadilla, según la representante legal de Carlsen, Heather Norton, terminó poco después de la siete de la mañana.

Carlsen reconoció en el tribunal que había decidido vender la historia a una revista de su país y que lo hizo porque 'estaba demasiado asustado' para seguir en el Reino Unido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias