Este artículo se publicó hace 15 años.
BP elimina 620 empleos en negocio solar, 480 de ellos en España
BP dijo el miércoles que suprimirá 620 puestos de trabajo en su negocio de energía solar y que cerrará dos plantas en España y parte de otra en EEUU en un intento por reducir costes en su división de energías renovables.
El gigante energético británico dijo que cerrará dos plantas de ensamblaje situadas cerca de Madrid, lo que conllevará la eliminación de 480 empleos, además de una sección de ensamblaje de módulos en las instalaciones de Maryland, EEUU, donde se producirán los 140 despidos restantes.
"Los recortes de plantilla reflejan el coste de fabricación del negocio solar en los países más industrializados", dijo un portavoz de BP.
BP, cuya división solar emplea a 2.200 personas en todo el mundo, no facilitó un calendario para los cierres.
El mes pasado, su rival Royal Dutch Shell dijo que recortaría sus inversiones en energía limpia y que no pensaba emprender grandes inversiones en energía eólica o solar en el futuro.
El grupo ecologista Greenpeace dijo que los despidos representan un "gran salto atrás" y muestran la despreocupación de BP por el cambio climático.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.