Público
Público

Brasil bloquea desde hace tres días el regreso a España de una mujer y el de su bebé

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer brasileña y su hijo de 22 meses, ambos con pasaporte español, llevan tres días sin poder abandonar Brasil porque las autoridades del país les impiden volar de regreso a España sin la autorización del padre, que les espera en la capital catalana.

Las autoridades aeroportuarias les dijeron que el motivo era el refuerzo de las medidas de seguridad con los pasajeros españoles y les exigieron una carta en portugués de su marido, el barcelonés José Ramón Algora, que hoy ha presentado ante el consulado brasileño para lograr que regrese su familia.

En declaraciones a EFE-TV, Algora ha denunciado que "no hay derecho" que se trate así a su familia, que tiene doble nacionalidad, y ha criticado la "triste" imagen que están dando tanto las autoridades brasileñas como las españolas.

La mujer y el bebé sufren las consecuencias de las medidas ordenadas por Brasil ante el rechazo y retorno de decenas de sus ciudadanos desde el aeropuerto madrileño de Barajas, que hasta el momento ha provocado la devolución de, al menos, trece españoles que no pudieron entrar al país suramericano.

"Es un asunto que lleva muchos años pero que ha explotado ahora y da una imagen muy triste de las autoridades brasileñas pero también de las españolas".

A la mujer, Lucía Silva, y a su hijo, Leonardo, de 22 meses, se les impidió el pasado sábado tomar un vuelo de vuelta a España desde el aeropuerto de Salvador de Bahía, después de que las autoridades constataran que eran españoles.

En el control de pasaportes se les exigió que el padre del menor, que se encuentra en Barcelona, enviara una carta en portugués para autorizar la salida de ambos o, en su defecto, viniera a Brasil para recoger a su familia.