Público
Público

Brasil pone restricciones a la oferta de Telefónica por GVT

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El regulador de las telecomunicaciones de Brasil dijo el jueves que la empresa local GVT puede ser adquirida por Telefónica o por el grupo de medios francés Vivendi, pero advirtió que si la oferta de la española prospera, la compra estará sujeta a algunas restricciones para asegurar la competencia.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) dictaminó que si Telefónica comprara GVT, ambas empresas deberán mantener autonomía operativa, comercial y financiera, dijo el presidente del ente, Ronaldo Sardenberg, en una conferencia de prensa en Brasilia.

Además, Telefónica debería preservar la marca GVT y mantener la gestión financiera separada durante cinco años.

Telefónica entró en la pugna por GVT semanas después de que Vivendi manifestara a mediados de septiembre su intención de hacer una oferta por GVT de 42 reales la acción.

El grupo francés no llegó a formalizar la propuesta.

Telefónica se dispuso inicialmente a pagar 48 reales por acción de GVT y después mejoró la oferta a 50,50 reales, equivalente a cerca de casi 7.000 millones de reales por toda la compañía.

La subasta de compra de las acciones de GVT por parte de Telefónica está fijada para el 19 de noviembre.

Las acciones de GVT cerraron el jueves a 53 reales en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, con una caída del 0,93 por ciento. El índice Bovespa de la bolsa terminó con una baja de 2,99 por ciento.

Más noticias en Política y Sociedad