Público
Público

El brasileño Itamar y el panameño Pérez brillan entre anotadores de la jornada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El brasileño Itamar Baptista, con su tercer doble del año, y el panameño Blás Pérez, destacaron entre los extranjeros que anotaron goles en la duodécima fecha del torneo Clausura'08 del fútbol mexicano.

Itamar, delantero del Jaguares de Chiapas, marcó los dos goles de la victoria de su equipo sobre el San Luis (0-2) para sumar siete anotaciones en los últimos cuatro partidos, en tres de los cuales ha firmado sendos dobletes.

El brasileño se alistaba a disfrutar del liderato de anotadores de la liga con ocho dianas, pero el argentino Claudio Graf, de los Tiburones de Veracruz, anotó tres tantos para llegar a nueve y ponerse al frente de los goleadores.

Pérez, jugador del Tigres, estuvo lesionado a media semana de un esguince, pero se recuperó y el sábado anotó el segundo gol del triunfo de su club sobre los Pumas UNAM, para sumar tres en la competición mexicana.

El argentino Graf fue el protagonista extranjero de la jornada con los tres goles que le valieron el liderato respectivo y le dieron al Veracruz una victoria histórica sobre el América en el marco de su lucha por mantenerse en la primera división.

En la duodécima fecha se anotaron 20 goles, diez de ellos obra de mexicanos, seis de argentinos, más los tantos del brasileño Itamar, y el que marcaron el panameño Pérez y el paraguayo Julio Manzur (Pachuca).

La liga mexicana tiene en su torneo Clausura'08 a futbolistas originarios de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Venezuela y Panamá.

En las doce jornadas disputadas se han marcado un total de 289 anotaciones en 108 partidos, lo que supone una media de 2,67 tantos por encuentro.