Público
Público

Brawn dice que Jenson Button ha cambiado, pero para mejor

Reuters

El director de la escudería Brawn GP, Ross Brawn, defendió el viernes al británico Jenson Button contra las críticas respecto a que el piloto de Fórmula Uno ha bajado su rendimiento debido a la presión por ser el líder del campeonato.

Button ganó seis de las siete primeras carreras de la temporada para Brawn GP, pero sólo ha sumado 11 puntos en los cinco últimos grandes premios.

El británico sigue liderando el mundial de pilotos, pero ahora con sólo 16 puntos de ventaja sobre el brasileño Rubens Barrichello, su compañero de escudería, a falta de cinco carreras para finalizar la temporada, incluyendo la del domingo en Monza.

"Veo un cambio en Jenson, pero yo lo veo como un cambio positivo", dijo Brawn en rueda de prensa en Monza.

"Veo que está pensando continuamente en mantener su posición (...) Pero no veo nada negativo en su actitud", agregó.

El lesionado piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, y ex estrellas británicas como Nigel Mansell y Stirling Moss han sugerido en la última semana que Button tiene que concentrarse si quiere ser campeón.

Brawn, que ayudó a Michael Schumacher a ganar siete campeonatos en sus años como director técnico de Benetton y Ferrari, dijo que incluso el retirado piloto alemán sentía la presión a medida que las posibilidades de ganar el título se acercaban.

"La séptima vez (que ganó el título) estaba tan tenso como la primera", dijo.

"A veces estar liderando un campeonato es la posición más difícil, porque los monoplazas que vienen por detrás no tienen mucho que perder (...) y el piloto que está delante es el que tiene todo que perder", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad