Este artículo se publicó hace 15 años.
Brawn GP sigue sin decidir el futuro de Barrichello
El futuro del piloto brasileño Rubens Barrichello en la Fórmula Uno sigue siendo incierto pese a haber ganado dos de las últimas tres carreras y de estar luchando por el título con su compañero del equipo Brawn GP, Jenson Button.
Ante la pregunta sobre si el piloto de 37 años conservaría su lugar en Brawn GP el año que viene, el consejero delegado de la escudería, Nick Fry, no quiso hacer ningún comentario firme.
"Veremos. Ahora estamos concentrados en cada carrera y los dos (pilotos) están haciendo un trabajo brillante, por el momento dejémoslo ahí", declaró Fry a los periodistas.
El director y propietario del equipo, Ross Brawn, que trabajó con Barrichello en Ferrari, ofreció una débil esperanza para el veterano corredor de cara a 2010, cuando se le preguntó si había razones para pensar en una alineación diferente el año que viene.
"La verdad es que no. No. Ambos están haciendo un trabajo fantástico", dijo Brawn.
"Aún está por decidirse. Estamos trabajando en eso. Tenemos otras cosas de las que ocuparnos, y luego vendrán los pilotos", añadió.
A falta de cuatro carreras, Barrichello está segundo a 14 puntos del líder Button, a quien también se le acabará el contrato. De todos modos, se espera que el inglés continúe en Brawn GP.
Se ha relacionado a otros pilotos con la escudería británica, incluyendo al alemán Nico Rosberg, que también ha sido considerado como futuro compañero de Lewis Hamilton en McLaren, y el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.
El polaco Robert Kubica y el experimentado alemán Nick Heidfeld son otros de los que entran en la especulación debido al anuncio de BMW sobre su abandono de la categoría al final de la temporada.
Barrichello, cuya carrera parecía terminada al final del año pasado antes de que Ross Brawn encabezara la compra del antiguo equipo Honda, dijo que éste ha sido un año triunfal pase lo que pase.
"Tenemos que recordar que no hace mucho tiempo no teníamos trabajo", destacó el domingo el brasileño tras ganar a Button en un nuevo uno-dos de Brawn GP en Monza.
"Para mí ya es un año triunfal. Pasé enero y febrero sin saber si iba a correr. Lo recuerdo como si fuese ayer", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.