Público
Público

Bremen acogerá el estreno europeo de un musical sobre María Antonieta en 2009

EFE

El Teatro de Bremen estrenará en 2009, por primera vez en Europa, el musical "María Antonieta", que relata la trágica historia de la reina francesa desde su lujosa vida en Versalles hasta su muerte en la guillotina en 1793, a la edad de 38 años.

"María Antonieta", cuya música ha sido compuesta por Michael Kunze y Silvester Levay, es un musical "muy atractivo" y del "más alto nivel artístico", según aseguró hoy el director general del teatro, Hans-Joachim Frey.

La obra, que tiene un presupuesto de 4 millones de euros y se representará en Bremen del 30 de enero al 31 de mayo de 2009, reproducirá sobre el escenario tanto exclusivas estancias versallescas como el Salón de los Espejos como las calles más pobres y míseras de París.

Kunze y Levay, autores también de los musicales "Elizabeth" y "Mozart!", estrenaron "María Antonieta" a finales de 2006 en Japón "con gran éxito", según Frey.

Se espera que la producción permanezca en Bremen durante cuatro meses antes de embarcarse en su gira europea con la que recorrerá los escenarios de Düsseldorf, Viena y Zúrich.

El Teatro de Bremen espera atraer, al menos, a 120.000 espectadores con "María Antonieta" que, según su director, cuenta con un presupuesto "alto pero bien calculado" que podrá recuperarse si se mantiene una entrada de al menos un 40 por ciento.

"Se trata de un drama con muchas facetas y cargado de multitud de emociones", explicó Fey, quien destacó que el gancho del musical es la "curiosidad" que despierta esta figura clave de la historia europea, a la que podrá verse caer de lo más alto a lo más bajo.

Un exhuberante baile de máscaras, las sangrientas revueltas revolucionarias y la ejecución pública de la controvertida reina serán los platos fuertes de la representación, financiada por el teatro de Bremen y por la compañía BB Promotion.

Más noticias de Política y Sociedad