Público
Público

Bremen es subcampeón, Wolfsburgo y Hamburgo en la UEFA y Núremberg desciende

EFE

El Werder Bremen se aseguró hoy el título alemán al derrotar a domicilio al Bayer Leverkusen por 1-0, con un solitario gol del sueco Markus Rosenberg, mientras que el Hamburgo y el Wolfsburgo se clasificaron para la Copa de la UEFA con victorias sobre el Karlsruher y el Borussia Dortmund, y el Núremberg descendió

Esas son las repercusiones más importantes de la última jornada de la Bundesliga, que empezó con el Bayern ya como campeón -se despidió goleando por 4-1 al Hertha-, y con el Duisburgo y el Hansa Rostock ya sin posibilidades de lograr la permanencia.

El Schalke, que derrotó hoy por 2-0 al Núremberg sellando así su descenso, jugará la eliminatoria de la Liga de Campeones, mientras que el Stuttgart, que empató 2-2 con el Arminia Bielefeld, se clasificó para la Copa Intertoto.

La victoria del Hamburgo ante el KSC fue una contundente goleada por 6-0, en una gran tarde del peruano Paolo Guerrero que marcó tres de los seis goles de su equipo.

El Wolfsburgo, que con la clasificación a la Copa de la UEFA cumplió la meta de la temporada, también ganó con claridad, por 4-2.

En los otros partidos de la jornada ya no había nada en juego por lo que sólo tienen un valor estadístico.

Por otra parte, el italiano Luca Toni se coronó como máximo goleador de la temporada alemana, al agregar hoy tres goles a su cuenta personal y completando un total de 24 tantos en la Bundesliga.

Los perseguidores de Toni en la clasificación de goleadores quedaron muy lejos. Mario Gómez, del Stuttgart, terminó con 19 goles, y Kevin Kuranyi, del Schalke, con 14 goles.

El descenso del Núremberg es un fracaso especialmente doloroso porque el club, que había ganado la temporada pasada la Copa de Alemania, tenía grandes planes y una plantilla para luchar por metas distintas a la de la permanencia.

El Stuttgart, campeón de la temporada pasada, también quedó claramente por debajo de sus objetivos y de sus posibilidades.

El Bayern, en cambio, termina la temporada como se había propuesto: como campeón claro y con una ventaja que exige a los perseguidores echar mano del telescopio si quieren localizarlo, como lo expresó en su momento Uli Hönnes.

Más noticias de Política y Sociedad