Este artículo se publicó hace 16 años.
El Brent baja más de 4 dólares y cierra a 126,89
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cayó hoy más de cuatro dólares en el mercado de futuros de Londres y acabó por debajo de los 127 dólares, tras conocerse que las reservas de petróleo de EEUU disminuyeron la semana pasada.
Así, el barril del petróleo del mar del Norte para entrega en julio cerró a 126,89 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 4,04 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.
El Brent se abarató al final de la sesión, aunque llegó a tener un repunte al conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada en 8,8 millones de barriles.
Sin embargo, los analistas esperaban que se produjese un aumento cercano al millón de barriles.
El caso es que el precio del petróleo del Mar del Norte acabó el día fuertemente a la baja y lejos del récord histórico de la semana pasada, fijado en 135,14 dólares.
Dada la escalada del "oro negro", el primer ministro británico, Gordon Brown, instó este miércoles a la OPEP a dialogar con los países consumidores para resolver la crisis petrolera, un problema global que, en su opinión, requiere soluciones también globales.
En un artículo publicado en el diario "The Guardian", Brown abogó por "una mayor transparencia" de productores y consumidores, que debe ayudar a comprender mejor "las tendencias del suministro y cómo éstas afectan al precio del petróleo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.