Público
Público

El Brent supera los 129 dólares y roza la barrera de los 130

EFE

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, continuaba esta mañana su tendencia al alza en el mercado de futuros de Londres, tras superar por primera vez los 129 dólares y rozar la barrera de los 130.

El petróleo del Mar del Norte para entrega en julio alcanzó los 129,92 dólares a las 10.28 horas GMT, tras superar minutos antes los 129 dólares por barril.

Posteriormente, el crudo se mantenía cerca del máximo histórico, y a las 10.31 GMT se intercambiaba a 129,62 dólares.

El nuevo récord del petróleo se produce horas antes de que se conozcan hoy los datos semanales de las reservas estadounidenses de crudo y productos derivados del petróleo.

Aunque se espera un amplio incremento, el mercado se ha visto más influido por el temor a una escasez de la demanda, lo que ha llevado al crudo a rondar los 130 dólares.

Los temores del mercado a una falta de oferta en los próximos años llevaron ayer los futuros del crudo para entrega en 2016 a estar cerca de la barrera de los 140 dólares por barril (139,5).

Asimismo, el barril de crudo de Texas se encareció ayer más de dos dólares en Nueva York y finalizó la sesión a 129,07 dólares, por lo que marcó, por tercer día seguido, un nuevo récord histórico al cierre.

Más noticias de Política y Sociedad