Este artículo se publicó hace 15 años.
Briatore se siente traicionado, pero confía en salir victorioso de todo
El italiano Flavio Briatore asegura sentirse traicionado, pero confía en que finalmente saldrá victorioso de la polémica que le envuelve, tras la inhabilitación de por vida dictada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por un accidente voluntario en el Gran Premio de Singapur de 2008.
"Al final ganaré yo y veréis, entonces haremos una fiesta bellísima", dice Briatore, hasta ahora director deportivo del equipo Renault de Fórmula Uno, en unas declaraciones que recoge el diario italiano 'La Repubblica'.
"Será una fiesta organizada como se debe e invitaremos a todos los que han estado cerca de mí en este periodo difícil", añade.
El italiano confiesa sentirse "traicionado" por su mundo y explica que no quiere comentar nada más sobre la decisión del Consejo Mundial de la FIA.
"Es sólo una cuestión de educación, porque no quiero decir absolutamente nada. No hago declaraciones. Hablaré en su justo momento, eso admitiendo que me den aún la posibilidad de hablar", comenta.
La sanción a Briatore se produce por el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet durante el Gran Premio de Singapur el año pasado, que la FIA cree que no sólo perjudicó a la imagen del deporte, sino que también puso en peligro la vida de los espectadores, oficiales, el resto de los competidores y del propio corredor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.