Público
Público

Las Brigadas de Al Kasam niegan haber asumido la autoría del atentado de Jerusalén

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las Brigadas de Al Kasam, brazo armado del grupo islamista Hamás, negaron hoy haberse atribuido "hasta el momento" el atentado de ayer, jueves, contra una escuela talmúdica de Jerusalén, en el que murieron ocho personas.

"Hasta el momento, no nos hemos atribuido la responsabilidad de esta operación bendita", dijo Abu Obeida, portavoz del grupo, en una entrevista con el canal de televisión qatarí Al Yazira en la que negó las informaciones que apuntan a que Hamás ha asumido la acción.

"Si decidimos asumir la autoría, emitiremos un comunicado detallado con todos los detalles de la operación", dijo Abu Obeida.

El representante del grupo extremista palestino añadió que el atentado "fue en respuesta a las masacres y el holocausto cometidos por el enemigo sionista contra nuestro pueblo".

Anteriormente, otro portavoz de la rama política de Hamás también había rechazado atribuirse el ataque y había dejado en manos de las Brigadas de Al Kasam la responsabilidad de hacerlo.

Supuestos militantes no identificados de Hamás se atribuyeron hoy el atentado a través de los sistemas de megafonía de las mezquitas tras el rezo del mediodía del viernes, día sagrado musulmán.