Este artículo se publicó hace 15 años.
El brillo de la moda de Milán resta pesimismo a la realidad
Creando vestidos inspirados en la ópera y abrigos brillantes, los diseñadores italianos han contrarrestado el pesimismo económico con colecciones que sorprenden y brillan.
La teoría de la moda puede que diga que cuando los tiempos se vuelven difíciles, caen las ventas de ropa, pero algunos grandes nombres de la pasarela otoño/invierno 2009/2010 la han desafiado cortando faldas y vestidos a medio muslo y haciéndolos relucir.
El rey de la moda italiana Giogio Armani, quiso traer de vuelta la moda de los 80 con creaciones brillantes, gorras negras centelleantes y largos guantes negros en su espectáculo.
Mostró pequeños vestidos negros con accesorios de diamantes delante y a los lados, y contó con abalorios brillantes también para los trajes de noche. Las botas también deslumbraban.
La colección de su segunda línea, Emporio Armani, mostrada el jueves, también contó con faldas cortas y con joyas alrededor de las caderas o en las chaquetas.
También sacó a modelos con medias y calcetines relucientes.
"Necesito ver mujeres elegantes sobre la pasarela", dijo Armani a los periodistas tras el desfile de Emporio Armani, definiéndolo como un "espectáculo optimista".
Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Steffano Gabbana se inspiraron en el "fascinante mundo del teatro (...) desde los espectaculares trajes hasta los lujosos vestidos de las mujeres" para su línea de D&G en homenaje a María Callas.
Los vestidos con corsé de terciopelo llevaban incrustadas piedras preciosas.
Las camisetas llevaban impresa la cara de Callas o los programas de las óperas que protagonizó, que también estaban impresos en los vestidos de noche con corsé
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.