Público
Público

Los británicos pueden seguir a su reina a través de Internet

Reuters

Más de 30 años después de que mandase su primer correo electrónico, la reina británica desvelará el jueves una nueva versión de su página web que permite a sus súbditos seguir la pista de la familia real utilizando un mapa online.

La renovada página, www.royal.gov.uk, presenta los compromisos futuros y pasados de la realeza en un mapa interactivo de Google.

Enlaces directos a videos de la familia real en Youtube, las ofertas de trabajo disponibles y una nueva sección sobre los animales de la familia real son algunas de las nuevas características de la página.

Actualmente hay ofertas de trabajo para aprendices de mayordomo, cuyas tareas incluyen servir "bandejas de té y café, bandejas de desayuno y periódicos... de un modo eficiente y discreto".

Aunque la reina no disponga aún de un blog, la página tendrá material audiovisual, incluyendo su primer discurso público.

Retransmitido el 13 de octubre de 1940, cuando aún era la princesa Isabel, el discurso era un mensaje a los niños de la Commonwealth, muchos de ellos viviendo lejos de casa a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

Con un discreto emblema real en la parte superior de la página y un aspecto diáfano, la página está diseñada para ser más fácil de navegar. Es la tercera versión de la página desde que en 1997 se lanzase la primera.

La reina la inaugurará en una recepción en el palacio de Buckingham al científico Tim Berners-Lee, que inventó la World Wide Web mientras trabajaba en el laboratorio CERN en Suiza.

Isabel II envió su primer e-mail en 1976 durante una visita a una base militar.

Más noticias de Política y Sociedad