Este artículo se publicó hace 17 años.
El bromuro de sodio es la causa probable de la enfermedad desconocida que asola Angola
La dolencia desconocida que afecta a al menos 414 personas en Angola, podría estar vinculada al consumo de bromuro de sodio, informaron hoy fuentes oficiales.
"No tenemos designación para la enfermedad, pero los síntomas están ligados a un síndrome neurológico agudo", explicó el ministro de Sanidad angoleño, Ruben Sicato, que añadió que los estudios para "determinar la epidemia" deben continuar.
Sicato dijo que las investigaciones están en curso y que han sido reforzadas por 11 peritos de la Organización Mundial de la Salud que hará su estudio sobre el terreno.
La enfermedad se concentra en la población del municipio de Cacuaco, al norte de la capital, Luanda, y aunque no ha causado ninguna muerte ya ha afectado a más de 400 personas menos de dos meses.
Los primeros casos de la enfermedad surgieron a mediados del pasado octubre, con varias personas con síntomas de somnolencia, dificultad para hablar y para caminar.
Después de ser hospitalizados y recibir sueros, los pacientes se recuperaban y se daban de alta.
El ministro descartó que esta dolencia esté relacionada con otra que está afectando la provincia litoral de Benguela, que afectó a 68 personas y que ha causado 3 muertos.
Sicato dijo que en le caso de Benguela se trataba de "tos convulsa", como han determinado el laboratorio nacional de sanidad pública.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.