Este artículo se publicó hace 16 años.
Brown advierte que el crudo no bajará y pide a la UE que apueste por otras energías
El primer ministro británico, Gordon Brown, advirtió hoy a sus socios de la UE que el precio del petróleo no va a bajar y consideró que, en ese escenario, los Veintisiete deben centrarse en impulsar las energías renovables y la energía nuclear.
Fuentes comunitarias indicaron que, en su intervención en el debate que hoy mantuvieron los líderes de los Veintisiete sobre el encarecimiento de las materias primas, Brown consideró posible que los precios de los alimentos bajen, pero destacó que "no puede decirse lo mismo del petróleo".
El primer ministro hizo hincapié en la "gran incertidumbre" que rodea al mercado energético y opinó que la UE tiene que intentar reducir el impacto de los movimientos especulativos.
Pero insistió en que, para contribuir a la estabilidad de los precios, resulta esencial ofrecer al mercado "evidencias creíbles" de que "existen alternativas al petróleo".
Según Brown, los Veintisiete deben demostrar su apuesta clara por las energías renovables y, en ese punto, defendió también el impulso de la nuclear.
El premier británico también apuntó que pueden resultar útiles los proyectos para almacenamiento de C02, pero subrayó que, en ese ámbito, "debemos encontrar la manera de pasar del papel a la realidad".
Brown recordó, por último, la importancia de aumentar la inversión en producción y refinado de petróleo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.