Público
Público

Brown hablará con Musharraf sobre las elecciones en Pakistán

EFE

El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, mantendrán hoy en Londres una reunión centrada en las próximas elecciones parlamentarias en Pakistán y la lucha contra en el terrorismo.

Brown y Musharraf, que al término de la entrevista ofrecerán una rueda de prensa en la residencia oficial de Downing Street -prevista para las 13.45 GMT-, tratarán también sobre la seguridad de las armas nucleares de Pakistán.

De acuerdo con los medios británicos, Brown puede pedir al presidente paquistaní que tome las medidas necesarias para asegurar que los comicios del próximo 18 de febrero sean libres y justos.

La presencia de Musharraf en Londres puede dar lugar a manifestaciones ante Downing Street, residencia del primer ministro, en favor de la democracia en Pakistán, añadieron los medios.

Según la cadena BBC, Brown puede ofrecer más ayuda y equipo necesario para luchar contra el terrorismo.

Los comicios paquistaníes, previstos inicialmente para el 8 de enero, fueron suspendidos tras el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, el pasado 27 de diciembre tras un mitin electoral.

El pasado viernes, en la primera jornada de su visita oficial de tres días al Reino Unido, Musharraf aseguró en Londres que las elecciones legislativas serán "libres, justas, transparentes y pacíficas".

Más noticias de Política y Sociedad