Público
Público

Bulfoni y Marco, la cara y la cruz de Grupo Begar León

EFE

El escolta argentino, Javier Bulfoni, y el base español, Carles Marco, representan con sus actuaciones la cara y la cruz, respectivamente, del Grupo Begar León en las ocho primeras jornadas de liga ACB.

Tuky Bulfoni, que debuta esta temporada en ACB, fue el jugador más destacado en el último partido contra el Polaris World Murcia, tras lograr 23 puntos y 10 rebotes, aunque "más que los números lo que suena bien es que hemos conseguido ganar y nos hemos quitado un peso de encima", señaló el jugador argentino, que se convirtió en el tercer máximo anotador y reboteador de la jornada.

"Me quedo con los rebotes, porque es la primera vez que consigo diez y además en ACB", comentó Bulfoni, consciente de que le han salido "bien las cosas", sobre todo, "en el tercer y cuarto tiempo en los que metí todo, porque en los anteriores me faltó regularidad".

En el otro lado se encuentra Carles Marco, que recibió silbidos por parte de los aficionados cuando el técnico del equipo, Gustavo Aranzana, lo sustituyó por Juanjo Bernabé, tras conseguir una valoración de menos dos.

El base español se mostró contento por la victoria ya que "los partidos de casa hay que ganarlos", indicó, al tiempo que recordó que "aunque el equipo llevaba tres derrotas consecutivas, estábamos jugando mejor y hoy lo hemos confirmado. Además, nos va a dar mucha moral para lo que se avecina".

El entrenador del Grupo Begar León, Gustavo Aranzana, salió en defensa de su jugador y afirmó que "no está en un buen momento anímico ni de juego pero no hay que culparle de los males" y recordó que "no se le ha olvidado jugar, viene de la selección y de grandes equipos pero necesita tiempo para meterse en el equipo".

Más noticias