Este artículo se publicó hace 16 años.
Bush dice que los efectos del plan de rescate tardarán un tiempo
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el sábado que la economía del país tardará un tiempo en notar los beneficios del recién aprobado plan de rescate financiero.
Un día después de promulgar el paquete de rescate de 700.000 millones de dólares (unos 506.000 millones de dólares) como ley, Bush aseguró a los estadounidenses que el Gobierno sería cuidadoso en la aplicación del paquete, destinado a aliviar una crisis crediticia que ha creado turbulencias en los mercados financieros mundiales.
"Además de afrontar las necesidades inmediatas de nuestro sistema financiero, este paquete también ayudará a alentar el crecimiento económico de Estados Unidos a largo plazo", dijo Bush en su discurso semanal radiofónico.
El presidente presionó durante toda la semana para que el Congreso aprobase la legislación, que recibió un revés el lunes cuando la Cámara de Representantes lo rechazó.
Una versión modificada que elevó los límites de los depósitos bancarios asegurados, recibió la aprobación final del Congreso el viernes.
"Aunque estos esfuerzos serán efectivos, también se tardará un tiempo en implementarlos", aseguró Bush.
"Mi administración actuará lo más rápido posible, pero los beneficios de este paquete no se sentirán todos de forma inmediata", dijo.
Bush hizo estas declaraciones mientras pasaba el fin de semana en su rancho en Crawford, Texas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.