Público
Público

Button ha llegado a un acuerdo con McLaren, según The Guardian

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El flamante campeón del mundo de Fórmula Uno, Jenson Button, ha aceptado los términos de un acuerdo de tres años con la escudería McLaren y la firma del contrato podría ser cuestión de días, informó el martes el diario británico The Guardian.

No hubo comentarios inmediatos del equipo con sede en Woking o de los representantes del conductor.

El periodista del diario especializado en F-1 Alan Henry, quien cuenta con estrechas conexiones en McLaren, dijo que el acuerdo ascendería a 6 millones de libras esterlinas (unos 6,7 millones de euros) anuales para el inglés Button.

Si el acuerdo se concreta, el piloto de 29 años casi duplicaría su salario actual y formaría pareja con su compatriota Lewis Hamilton, formando un dúo de campeones en el equipo que corre con motores de Mercedes Benz.

Button ganó el campeonato este año con la escudería Brawn GP, y ese equipo pasará a convertirse en Mercedes Grand Prix la próxima temporada, después de que se anunciara su adquisición el lunes por parte de la compañía automotriz alemana.

Button realizó un paseo guiado por la planta de McLaren el viernes pasado.

El presidente ejecutivo de Brawn GP, Nick Fry, dijo el lunes que esperaba que aún se pudiera alcanzar un acuerdo con el piloto, pero dejó claro que la adquisición por parte de Mercedes no implicaba que el equipo le ofreciera ahora más dinero.

"Hemos tenido discusiones con Jenson sobre lo que consideramos un salario razonable y (la compra) no va a cambiar nada en ese aspecto (...) Espero que Jenson esté con nosotros la próxima temporada, hemos trabajado juntos un buen número de años y conseguimos ganar un campeonato mundial juntos", dijo a la radio de la BBC.

"Queremos que Jenson esté con nosotros pero debemos reconocer que la F-1 no está divorciada del resto del mundo. Trabajamos dentro de un presupuesto y si gastamos el dinero en un área, no podemos gastarlo en otra", agregó.

Más noticias en Política y Sociedad