Este artículo se publicó hace 17 años.
Los buzos no registran fisuras en el casco del buque egipcio encallado en Ceuta
Los buzos del Ministerio de Fomento no han registrado ninguna fisura en el casco del mercante egipcio "Al Zahraa", que se encuentra encallado en la costa de Ceuta desde el pasado viernes y que ha sido inspeccionado en los últimos dos días.
Según han explicado a Efe fuentes portuarias, los buzos no han encontrado daños en el casco a pesar de que el barco estaba muy dañado en otras partes como consecuencia de su situación en una zona de pequeñas islas.
Las operaciones están siendo dirigidas por el capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, los técnicos de Fomento y de la Dirección General de la Marina Mercante, y en ellas participan dos embarcaciones tipo Salvamar.
El buque llevaba en sus tanques 56 toneladas de fuel -47 en un compartimento y 9 en otro-, aunque ahora mismo no hay riesgo inminente de derrame.
El barco ya había sido sancionado este año en dos ocasiones, en abril y junio, en el puerto de Amberes (Bélgica), ya que registraba 31 deficiencias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.