Público
Público

Los buzos realizan una nueva inmersión tras amainar el temporal de levante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cádiz, 21 sep (EFE).- Los buzos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han realizado a las 11:30 horas una nueva inmersión en el pecio del "Nuevo Pepita Aurora" tras amainar el viento de levante de la zona, según informó a Efe el alcalde de Barbate (Cádiz), Rafael Quirós.

Después de que ayer quedasen suspendidas las labores de rescate debido al fuerte temporal de viento de levante que azotaba la costa gaditana, los buzos han bajado de nuevo al pecio, que se encuentra a 0,8 millas al sur de Punta Gracia y a unos 29 metros de profundidad.

La inmersión la llevarán a cabo con bombonas de oxígeno y la tarea consistirá en abrir una escotilla de la parte superior del barco y recoger desde el exterior todos los objetos y enseres que se encuentran en la parte del barco que falta aún por inspeccionar: una zona intermedia de escaleras y la parte baja del barco, donde se encuentran los camarotes y la sala de máquinas.

Una vez realizado este trabajo, otra pareja de buzos, utilizando esta vez umbilicales para su respiración que facilitan el movimiento, se adentrará en la zona para comprobar si en su interior se encuentra el cadáver de algún otro marinero.

Los buzos comenzaron a trabajar en el pecio hundido después de que Salvamento Marítimo consiguiera izar el barco desde una profundidad de 134 metros a 29.

Al estar realizando desde el pasado martes inmersiones cada seis horas, acompasadas con los repuntes de marea, han conseguido rescatar los cadáveres de dos marineros, Manuel Alba y Andrés Lucio, que ya han recibido sepultura en el cementerio municipal de Barbate (Cádiz).

Aun continúan desaparecidos otros tres marineros de la tripulación del "Nuevo Pepita Aurora".

Más noticias en Política y Sociedad