Público
Público

Los buzos realizan la quinta inmersión para despejar el interior del pesquero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cádiz, 20 sep (EFE).- Un equipo de cuatro buzos realizó esta mañana una nueva inmersión en el pecio del "Nuevo Pepita Aurora", que se encuentra a una profundidad de 29 metros frente a Punta Camarinal, en Barbate (Cádiz), con el objetivo de limpiar la segunda planta del barco.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, explicó que pasadas las ocho de esta mañana los buzos se han sumergido de nuevo para inspeccionar el barco hundido desde el 5 de septiembre.

En la madrugada de ayer fueron rescatados del interior del pecio los cadáveres de Manuel Alba, que recibió sepultura ayer tarde, y de Andrés Lucio, que será enterrado hoy en Barbate.

Según el alcalde barbateño, los buzos están concentrados en retirar todos los objetos que se encuentran en la segunda planta del barco, donde se encuentran los camarotes, "que se ha convertido en una tela de araña casi infranqueable de colchonetas, mantas, sábanas, cabos, cuerdas y demás objetos que había en la zona".

El "Nuevo Pepita Aurora" naufragó el pasado día 5 cuando regresaba de faenar de Larache (Marruecos) con 16 tripulantes a bordo, de los que ocho pudieron ser rescatados con vida por otros barcos que se encontraban en la zona y cinco han sido encontrados muertos.

Más noticias en Política y Sociedad