Público
Público
Únete a nosotros

Caamaño, sobre el aborto: "La confianza con los padres no la regula una ley"

El ministro de Justicia cree que "es preferible que una chica de 16 años pueda decidir si se queda embarazada sin el consentimiento de sus padres"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se ha referido este martes a la nueva Ley del Aborto del Gobierno.

En declaraciones a Telecinco, Caamaño ha dicho que para él, que es padre, 'es preferible que una chica de 16 años pueda decidir su futuro si se queda embarazada sin el consentimiento de sus padres'.

A su juicio, 'la confianza con los padres no la regula una ley', y si existiera alguna que lo hiciera, se correría el riesgo de que la joven no recurriera al sistema público de sanidad sino a otro con menos garantías.

Sobre la polémica generada en torno a la figura del profesor, el titular de Justicia ha abogado por que su autoridad se haga valer en el aula por su formación o su capacidad de transmitir

'Para eso hay veces que hay que reforzar la autoridad, como lo ha hecho Catalunya, pero la Fiscalía General lo considera autoridad pública a efectos de los delitos'.

'Todo lo que sea reforzar la autoridad es bueno, pero sería bueno también concertarlo con el resto de las comunidades', ha afirmado en referencia a alguna propuesta del PP, como la de instalar tarimas en las aulas para los profesores, de la que habló Esperanza Aguirre.

En cuanto a la posible huelga,  Caamaño cree que el Ministerio ha dado pruebas sobradas de su voluntad de diálogo.

'Hemos atendido, a través de modificaciones legislativas, a las solicitudes más razonables de esa pretensión, hemos presentado un plan de modernización de la Justicia pensando sobre todo en los ciudadanos, y por tanto, si alguna asociación judicial desea ir a la huelga, deberá explicarlo a los ciudadanos'.

'El corazón me dice que hay que seguir trabajando y que no hay que desaprovechar ni un solo minuto', ha añadido.

Por último, ha apostado por no reformar la Ley del Menor, a tenor de los últimos sucesos: 'Tenemos una ley muy potente, y para los niños que cometen delitos hay otras alternativas diferentes a la cárcel, de integración social y seguimiento pedagógico que creemos que son más aconsejables'.

Más noticias en Política y Sociedad