Público
Público

Caamaño afirma que la ley "no puede hacer distingos" con el pirata detenido

EFE

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha advertido hoy de que la ley "no puede hacer distingos" en el caso del pirata que sigue detenido por el secuestro del atunero vasco "Alakrana" y, por tanto, una vez que ha pasado a disposición judicial, "la Justicia tiene que seguir su curso".

En los pasillos del Congreso, Caamaño ha remarcado que "lo coherente" y "lo lógico" es que "quien ha sido detenido y está puesto a disposición de las autoridades judiciales españolas tiene que seguir en su tratamiento judicial, como cualquier otro asunto".

Por ello, el titular de Justicia ha descartado que pueda darse alguna otra salida, fuera de la judicial, a la situación de esta persona, bajo el convencimiento de que la ley "no puede hacer distingos".

Respecto a su compañero, igualmente capturado tras el secuestro del "Alakrana" y que ha quedado ingresado en un centro de menores por orden de la Audiencia Nacional tras comprobar que se trata de un menor de edad, ha dicho que "sigue privado de libertad, a estos efectos, pero bajo la Fiscalía de Menores" de este tribunal.

Más noticias de Política y Sociedad