Este artículo se publicó hace 15 años.
Caamaño defiende la legalidad de SITEL y dice que su regulación no es urgente
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho hoy que el Sistema Integral de Interceptación Legal de las Telecomunicaciones (SITEL) es "inequívocamente constitucional" y que su regulación no es la "prioridad" de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).
Así se ha manifestado en el desayuno informativo organizado por El Economista en el que ha participado y en el que ha asegurado que el sistema "garantiza que la intervención de nuestras comunicaciones sólo se puede hacer por orden judicial".
"Es plenamente legal y constitucional", ha apuntado el ministro, que ha explicado que lo avalan doce sentencias del Tribunal Supremo y que el sistema de escuchas "ha funcionado hasta hoy sin que existan problemas".
"No nos ofrece ninguna urgencia en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", ha señalado Caamaño después de que el grupo popular en el Congreso registrara el 4 de noviembre una proposición no de ley para que se regule el sistema SITEL por una ley orgánica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.