Público
Público

Caamaño: "No me gusta que ningún juez, sea Garzón u otro, pueda ser enjuiciado"

El ministro de Justicia considera que el caso es 'complejo' y los querellantes 'tienen la condición política que tienen'

PÚBLICO.ES/EFE

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha expresado hoy su convencimiento de que el Tribunal Supremo tendrá presente las consideraciones que rodean el caso de la Memoria Histórica a la hora de decidir si juzga o no al juez Baltasar Garzón.

En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro ha considerado que el caso en el que se ha producido la imputación del juez Garzón -por un presunto delito de prevaricación- es 'complejo'.

Así, ha indicado, desde el punto de vista político se estaban investigando temas relacionados con la Memoria Histórica y quien presenta la querella -en referencia al sindicato ultraderechista Manos Limpias- 'tiene la condición política que tiene. Se juntan muchísimos factores'.

Por ello, se ha mostrado seguro de que la Sala Segunda del Supremo 'tendrá presente todas estas consideraciones y aplicará la ley penal en su rigor, analizándola, determinará precisamente lo que está en juego y verá si hay o no algún tipo de indicio que pueda hacer prosperar la causa'.

El ministro de Justicia ha reconocido que no le gusta que ningún juez, sea Baltasar Garzón u otro, esté pendiente de ser enjuiciado por los tribunales de Justicia pero, ha dicho, 'los jueces no son elementos al margen de nuestro sistema y nuestro ordenamiento'.

Más noticias