Público
Público

Las cabalgatas de Reyes estarán pasadas por agua en el Noroeste de la península

EFE

Quienes acudan mañana a las Cabalgatas de Reyes que recorren los municipios españoles podrán hacerlo sin pasar mucho frío, aunque acompañados del paraguas en Galicia, Castilla y León y Extremadura donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias débiles durante el día.

En Andalucía, Levante, Baleares (excepto Menorca), Melilla y Canarias los niños disfrutarán de Cabalgatas radiantes en tanto que se esperan temperaturas suaves y cielos despejados con escasa probabilidad de lluvia durante la tarde.

En el Norte, tendrán que estar atentos ante la previsión de viento fuerte en el norte de Galicia y en el oeste de Asturias; así como lluvias que serán más débiles y dispersas cuanto más nos aproximemos al sureste.

En el resto de la península predominará el viento de suroeste: moderado a fuerte en el cuadrante noroeste, y flojo o moderado en el resto de la península y Baleares, llegando a fuerte en zonas altas.

Las temperaturas continúan mañana en ascenso ligero o moderado, por lo que los pequeños podrán disfrutar de los desfiles de Reyes Magos sin pasar demasiado frío.

Más noticias de Política y Sociedad