Público
Público

Cáceres rinde tributo a Shakespeare con el último legado escrito antes de morir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El XXIII Festival de Teatro Clásico de Cáceres rendirá mañana tributo al legado literario de William Shakespeare con la obra "La Tempestad", la última obra escrita por el inmortal dramaturgo inglés antes de fallecer.

Esta propuesta teatral introduce al texto clásico proyecciones y música, al mismo tiempo que invita al público a participar e introducirse en la trama.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el director de "La Tempestad", Sergio Peris-Mencheta, una cara muy conocida para el gran público por sus incursiones en el cine y la televisión.

Sergio Peris-Mencheta ha comparecido ante los medios en compañía del director gerente del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González; y los directores de "El Buscón", Alfonso Zurro; y la obra "El viejo celoso", Miguel Fresneda.

En su intervención, el director de "La Tempestad" es una producción de Barco Pirata, una compañía muy joven, con apenas dos años, que propone un teatro personal, alejado de los esquemas convencionales.

Por su parte, el director Alfonso Zurro ha presentando ante los medios "El Buscón", una obra de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla que trasladará al espectador a la España del siglo XVII, una historia que gira en torno a la picaresca de un joven que intenta ascender de su "miseria social" para ser un caballero.

Por último, Miguel Fresneda ha presentado la obra "El viejo celoso", un espectáculo de pequeño formato, previo a los espectáculos teatrales del viernes, donde los protagonistas serán el Hogar de Mayores "La Peña del cura" de Cáceres.

El certamen afronta este fin de semana sus últimos días de programación teatral, compuesta por 14 obras que han traído hasta el corazón de la Ciudad Monumental de Cáceres los mejores exponentes del siglo de Oro.