Público
Público

El cadáver de desaparecida en Agost fue localizado desde el cielo por un parapentista

EFE

El cadáver de la joven de Agost de 22 años que estaba desaparecida desde el pasado día de Navidad ha sido localizado desde el cielo por un deportista que practicaba parapente.

Este parapentista, José Manuel, ha declarado a Efe Televisión que el cuerpo sin vida de María Dolores Yeste Herrera se encontraba en una posición en la que "parecía durmiendo" y que estaba desnudo.

Según su testimonio, "las únicas muestra de golpes eran arañazos en las piernas", por lo que si esta circunstancia se confirma en la autopsia, se descartarían otros signos de violencia.

El parapentista ha explicado que había sido alertado por la Cruz Roja de que se estaba desarrollando el rastreo de una chica por las faldas de la sierra del Maigmó, y le pidieron su colaboración en caso de ver algo sospechoso desde el aire.

En un momento de su vuelo, observó lo que le pareció un cuerpo humano cerca de la cima de una montaña, y decidió aterrizar en las proximidades, a unos 1.040 metros de altitud.

Al comprobar que se trataba de un cadáver, dio aviso a la Guardia Civil, que acudió al lugar para hacerse cargo de los restos mortales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias