Este artículo se publicó hace 17 años.
El cadáver hallado en el muelle es de un hombre y estaba bastante deteriorado
El cadáver decapitado hallado flotando en el muelle de Barcelona es de un hombre sin identificar que llevaba algunos días en el agua, ya que estaba bastante deteriorado, si bien aún mantenía restos de ropa en su cuerpo y algunos efectos personales, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
El cadáver decapitado ha sido encontrado hacia las 10.00 horas de la mañana por unos operarios en aguas del muelle situado frente al edificio del World Trade Center (WTC) de Barcelona.
Una patrullera de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo hacia las 12.00 horas y lo ha traslado al muelle sur, donde el juez de guardia de Barcelona ha levantado el cadáver y ha ordenado su autopsia para determinar las causas de la muerte.
Al parecer, el cadáver estaba bastante deteriorado, visiblemente hinchado y mantenía aún restos de ropa muy estropeados, lo que hace deducir a los investigadores que podría llevar algunos días sin vida en el agua, según las mismas fuentes.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encargará por orden judicial de la investigación de este suceso, pese a que inicialmente los Mossos d'Esquadra habían activado a las unidades de investigación científica.
Según las mismas fuentes, al parecer se han podido recuperar en la ropa algunas pertenencias personales del fallecido, que ahora se han enviado a la unidad científica para que proceda a su lavado para tratar de rescatar su contenido, muy maltrecho debido al contacto permanente con el agua.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.