Estás leyendo: Cádiz, puerto de cruceros

Público
Público

Cádiz, puerto de cruceros

Cádiz espera recibir 309 cruceros con más de 300.000 pasajeros durante 2010. Sólo en el mes de abril atracarán en su puerto 43 cruceros.

PÚBLICO

El Puerto de Cádiz sigue siendo una de las principales puertas de entrada de visitantes tanto a la provincia como a la comunidad autónoma. Según la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz son 309 los cruceros que tienen previsto su atraque en el Puerto de Cádiz a lo largo de este año, un 32,6% más que en 2009. Esto supondría la llegada de entre 300.000 y 310.000 cruceristas a la ciudad. A pesar de que la estancia de estos turistas es bastante reducida, los cruceristas visitan la ciudad de Cádiz y otras localidades de la provincia como Jerez o Arcos de la Frontera, convirtiéndose esta visita en una primera toma de contacto que en muchos caso se repite en un viaje más prolongado.

Serán los meses de abril, octubre y septiembre los que el Puerto de Cádiz registren un mayor tráfico de cruceros. Independence of the Seas, con 339 metros de eslora, es el crucero de mayor tamaño que recibirá este año el Puerto de Cádiz. Propiedad de la compañía Royal Caribbean Internacional ha sido durante varios años el mayor crucero del mundo. Puede acomodar 4.370 pasajeros y una tripulación de 1.360 miembros. Este buque tiene previsto amarrar en el Puerto de Cádiz un total de 5 veces.

Desde el año pasado el Puerto de Cádiz es puerto de salida para la compañía MSC Cruceros. A partir de este año Iberocruceros también ha optado por Cádiz como puerto base. La escala en Cádiz ofrece varias posibilidades a los cruceristas, aunque cada vez son más los que optan por quedarse en la ciudad y conocerla por libre.

La Autoridad Portuaria ya ha iniciado los trámites para la instalación de tres terminales de cruceros en la dársena gaditana. La primera estará lista en mayo y consistirá en la adecuación de la estación marítima para convertirla en una estación de llegada. La idea es hacer aún más atractiva la entrada en la ciudad del crucerista. Atracar en pleno casco histórico de la ciudad resultará una imagen imborrable, añadiendo la comodidad que ello supone al añadir las facilidades que conlleva disponer de un espacio propio para los cruceristas.

Más noticias de Política y Sociedad