Público
Público

Cae una banda de rumanos que robaba con tarjetas clonadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía ha detenido a cuatro ciudadanos rumanos, acusados de sacar dinero en sucursales bancarias madrileñas con tarjetas clonadas, y les han intervenido 750 tarjetas, un lector grabador, un ordenador portátil y 68.000 euros.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado hoy que en los últimos meses se había detectado un goteo continuo de robos con tarjetas clonadas, motivo por el que agentes de la comisaría de Salamanca establecieron dispositivos de vigilancia.

Hace unos días, los agentes lograron sorprender "in fraganti" a la banda de rumanos en una agencia bancaria del citado distrito.

Llevaban tarjetas vírgenes, con banda magnética y pin, que habían sido clonadas.

Los cuatro detenidos habían llegado en avión a España, donde llevaban pocos días, y formaban parte de un grupo organizado, perfectamente estructurado y jerarquizado, con funciones diferenciadas.

Así, había una máxima responsable del grupo, encargada de blanquear el dinero o transferirlo a terceros.A veces, lo enviaban por carretera a Rumanía, en autobuses de línea regular.

Los detenidos son Ioan Claudiu V., de 26 años, y Daniela L., de 21, encargados de las extracciones.

Mirel Leonardo F., de 33, coordinador del grupo y encargado del alquiler de los pisos francos, y Valerica Eugen G., de 33, que custodiaba el dinero y servía de enlace con otros miembros del grupo.