Este artículo se publicó hace 16 años.
Cae una figura del remate de Nou Campanar, la falla más cara de la historia
Una de las figuras del remate de la falla de Nou Campanar, la más cara de la historia, ha caído esta tarde durante el proceso de la "plantà", aunque no ha habido que lamentar heridos entre el grupo de trabajadores, informaron a EFE fuentes próximas al artista que la ha construido.
El accidente se ha producido alrededor de las 17.40 horas a causa de una racha de aire que ha desequilibrado la sustentación de la pieza, según han relatado las mismas fuentes.
La figura que ha caído es, al parecer, uno de los ángeles situados en la parte superior de la falla y, al desplomarse, ha dañado también parte de la decoración de la parte derecha del catafalco.
La falla de Nou Campanar tiene por lema "Cuánto cuento", ha sido realizada por el artista Pedro Santaeulalia y tiene un presupuesto de 900.000 euros, que la convierten en la más cara de la historia de las fallas.
Las mismas fuentes han declarado a EFE que, en las próximas horas intentarán reparar los desperfectos para que quede en estado de revista a las ocho de la mañana, cuando tiene que iniciar el recorrido el jurado que concede los premios. "Hay mucha falla, y aunque falte alguna figura seguirá siendo impresionante".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.