Este artículo se publicó hace 15 años.
Cae en Madrid una banda dedicada a la piratería de CDs y DVDs
La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una organización dedicada a la piratería audiovisual y musical con capacidad para producir 90.000 unidades diarias, según anunció el sábado en una nota de prensa.
En una operación conjunta realizada con la Policía Municipal, desarrollada a lo largo de una semana y en la que participaron 20 agentes, fueron detenidas siete personas y se incautaron nueve torres de grabación. También encontraron más de 8.000 CDs y DVDs con películas y obras musicales grabadas ilegalmente.
De los siete detenidos, cinco son de Bangladesh y presuntamente se encargaban de la producción y distribución de las copias, mientras que los otros dos detenidos, de nacionalidad china, se dedicaban a vender las copias.
La Policía estima que con la venta de los discos incautados los delincuentes podrían haber obtenido unos beneficios próximos a los 60.000 euros, causando graves perjuicios económicos a los titulares de las obras.
La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.