Público
Público

Caen las acciones de EA a pesar de superar las previsiones

Reuters

Los resultados de Electronic Arts (EA) superaron las previsiones de los analistas, ayudadas por las ventas del videojuego "Battlefield: Bad Company 2", pero sus acciones cayeron debido a que los inversores esperaban un desempeño aún más fuerte por parte de la empresa.

La empresa de videojuegos, cuya incapacidad de cumplir las metas financieras había frustrado a sus inversores durante varios trimestres, confirmó el martes sus perspectivas para el actual trimestre y el año fiscal.

El director financiero, Eric Brown, dijo que EA tuvo un buen trimestre, pero poco ha cambiado en los últimos tres meses que pueda llevar a la empresa a alterar sus previsiones.

"Estamos participando en el mercado, lo cual es una buena noticia, pero en términos de perspectivas generales seguimos siendo cautos", dijo en una entrevista con Reuters.

Las acciones de EA cayeron un 3,7 por ciento en las operaciones electrónicas tras la presentación de los resultados, después de haber subido un 3 por ciento en la sesión regular.

EA dijo que su ganancia neta fue de 30 millones de dólares (23 millones de euros), o de 9 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo, frente a la pérdida neta del mismo período del año anterior, de 42 millones de dólares, o 13 centavos por acción.

Excluidos ítems, EA ganó 7 centavos por acción, por encima del promedio de las previsiones de los analistas, que era de 5 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 14 por ciento a 979 millones de dólares. Los ingresos no-GAAP fueron de 850 millones de dólares, mejor que los 836,5 millones de dólares que esperaba Wall Street.

Además de "Battlefield: Bad Company 2", las ventas también se vieron impulsadas por títulos como "Mass Effect 2" y "Dante's Inferno".

Para el actual trimestre que finaliza el 30 de junio, EA mantuvo sus previsiones de una pérdida, excluidos ítems, de entre 35 y 40 centavos por acción, sobre ingresos no-GAAP de entre 460 y 500 millones de dólares.

Para el año fiscal 2011, la empresa aún espera ganancias, excluidos ítems, de entre 50 y 70 centavos por acción, e ingresos de entre 3.650 millones y 3.900 millones de dólares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias