Este artículo se publicó hace 15 años.
La caída de beneficio de Iberpapel se modera a septiembre al 28%
La papelera vasca Iberpapel dijo el lunes que su beneficio neto cayó un 28 por ciento a 4,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a una descenso del 65 por ciento en el primer semestre.
Los ingresos se mantuvieron prácticamente estables en los 145 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) recuperó la senda positiva y subió un 13 por ciento a 16 millones de euros.
Aunque las ventas de papel cayeron un 16 por ciento por la situación negativa del sector en términos de demanda y precios, la cifra de negocio global recibió un fuerte impulso de las ventas de electricidad generada en sus instalaciones, ya que éstas se quintuplicaron hasta casi 27 millones de euros.
Por otra parte, el EBITDA recogió positivamente la bajada de los precios de las materias primas y las mayores ventas de electricidad, factores que contrarrestaron un nuevo descenso en los precios del papel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.