Público
Público

La Caixa anuncia que recurrirá la sentencia del caso Gescartera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Caixa recurrirá la sentencia del caso Gescartera que considera a esta entidad y a Caja Madrid responsables civiles subsidiarios de un agujero de 87,99 millones de euros, anunciaron hoy portavoces de la primera caja española.

Así, se prevé que la entidad presente recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia hecha pública hoy por la Audiencia Nacional.

La entidad de ahorro catalana declinó hacer más comentarios sobre la sentencia y aseguró que se trata de una cuestión legal de alta complejidad que en estos momentos analizan sus servicios jurídicos.

La Audiencia Nacional condenó al dueño de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho, a once años de prisión -ocho por apropiación indebida y tres por falsedad documental-, y consideró a La Caixa y Caja Madrid responsables civiles subsidiarios.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal leyó de forma pública el fallo de la sentencia de 592 folios, en la que absolvió a seis personas y condenó a otras ocho, a las que impuso un total de 52 años de cárcel.

El tribunal presidido por Carmen Paloma González considera que los condenados despojaron de patrimonio a la sociedad Gescartera mediante el desvío de los fondos que les habían confiado sus clientes.

El tribunal que consideró a Caja Madrid Bolsa y a La Caixa como responsables civiles subsidiarios del agujero patrimonial también condenó a los empleados de La Caixa José Alfonso Castro Mayoral y Miguel Carlos Prats a tres años de prisión por ser cómplices de apropiación indebida.