Este artículo se publicó hace 15 años.
La Caixa ultima la venta de Aguas de Barcelona al grupo Suez, según un diario
Aguas de Barcelona (Agbar), compañía española dedicada a las concesiones de suministro de agua, certificación e inspección, y salud, podría pasar en los próximos meses a ser propiedad de Suez Environnement, si La Caixa acepta una oferta de compra del grupo francés.
Según informa hoy el diario español Expansión, la operación, que podría superar los 800 millones de euros, ya ha sido aprobada por el consejo de administración de Suez Environnement.
El grupo francés posee el 45,9 por ciento de Agbar a través de Hisusa, mientras que Criteria, el holding de participadas de La Caixa, controla el 44,1 por ciento. El 10 por ciento restante cotiza en bolsa.
Según explica el diario, la "clave" de la operación es que La Caixa prevé hacerse con el control del 55 por ciento de la aseguradora Adeslas, que en la actualidad posee Agbar y, "a cambio, venderá a Suez Environnement un 24,1 por ciento del capital del grupo de distribución de agua".
De este modo, el grupo francés podría controlar el 70 por ciento de Agbar, mientras que Criteria lo recortaría hasta el 20 por ciento, añade.
Suez Environnement podría pagar a La Caixa 23 euros por acción de Agbar, añade el diario.
En la sesión bursátil de ayer, la empresa española de servicios de agua subió el 4,38% y las acciones cerraron a 18,57 euros por título.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.