Público
Público

Caja Laboral y Unicaja, encuadrados en el mismo grupo de la Euroliga

EFE

El Unicaja Málaga y Caja Laboral han quedado encuadrados en el Grupo E, junto a Panathinaikos Atenas, campeón en el 2009, y el Lietuvos Rytas lituano, tras el sorteo del Top-16 de la Euroliga celebrado hoy en Barcelona.

El Regal Barcelona, vigente campeón, jugará en el Grupo F, junto al Maccabi Tel Aviv, el mejor equipo de la fase regular, Olimpia Ljubljana esloveno y Lottomatica Roma.

En el Grupo G ha quedado encuadrado el Real Madrid junto a Montepaschi Siena, Efes Pilsen Estambul y Partizan Belgrado. Para los madridistas evitar al Barcelona era un objetivo claro y tal como ha quedado la disposición de grupos no se encontraría con los azulgranas hasta la Final Four de Barcelona, del 6 al 8 de mayo.

Tres históricos como el Olympiacos Pireo, Fenerbahace Ulker y Zalgiris Kaunas, serán los rivales, en el grupo H del Power Electronics Valencia, debutante en el Top-16 de la Euroliga.

El acto ha estado presentado por el Director General de la Euroliga Jordi Bertomeu y el regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober.

La presencia de cinco equipos españoles, dos turcos, dos griegos, dos italianos y dos lituanos, ha provocado un sorteo dirigido para que, excepto en el caso de las escuadras españolas no coincidiesen dos equipos del mismo país en un grupo.

Los cabezas de serie del sorteo han sido los cuatro primeros clasificados de cada grupo de la fase regular: Maccabi Tel Aviv, Olympiacos Pireo, Montepaschi Siena y Panathinaikos Atenas.

En el segundo nivel han estado: Caja Laboral Vitoria, Real Madrid, Fenerbahce Estambul y Olímpia Ljublijana. En el tercero: Zalgiris Kaunas, Unicaja Málaga, Regal FC Barcelona y Efes Pilsen Estambul, mientras que en el cuarto han estado: Partizan Belgrado, Lottomatica Roma, Lietuvos Rytas y Power Electronics Valencia.

El Top 16 se iniciará el 19 de enero y finalizará el 3 de marzo. Los dos primeros de cada grupo accederán a cuartos de final, eliminatoria que se disputará al mejor de cinco encuentros del 22 de marzo al 6 de abril.

Composición de los cuatro grupos del Top 16:

Grupo E

Panathinaikos Atenas

Caja Laboral Vitoria

Unicaja Málaga

Lietuvos Rytas

Grupo F

Maccabi Tel Aviv

Olímpia Ljubljana

Regal FC Barcelona

Lottomatica Roma

Grupo G

Montepaschi Siena

Real Madrid

Efes Pilsen Estambul

Partizan Belgrado

Grupo H

Olympiacos Pireo

Fenerbahce Ulker Estambul

Zalgiris Kaunas

Power Electronics Valencia

Más noticias