Público
Público

Caja Madrid pagará 168 millones por hacerse con el 20% de Mecalux

EFE

El grupo Mecalux, dedicado a la fabricación de sistemas de almacenaje, ha aprobado una ampliación de capital que dará entrada a Caja Madrid, que pasará a tener un 20% del capital de la compañía, por el que pagará 168 millones de euros y designará a dos miembros del Consejo de Administración.

Según informó hoy Mecalux y confirmó la entidad, la ampliación se hará con exclusión del derecho de suscripción preferente y Caja Madrid suscribirá la totalidad de las nuevas acciones emitidas, que serán 6.721.550, con lo que el total de títulos del capital de la sociedad será de 33.607.750.

Las acciones se emitirán a 25 euros cada una, con lo que el importe total ascenderá a 168.038.750 euros.

Para la empresa, la importante inyección financiera que supone esta operación permitirá afrontar con máximas garantías el proceso inversor y de crecimiento de Mecalux.

Mecalux tiene previsto ejercitar la opción de compra de UFC Interlake, empresa del sector de la logística y el almacenaje de Estados Unidos, lo que costará unos 120 millones de dólares y permitirá a el grupo español tener una situación estratégica en el mercado norteamericano.

El grupo UFC Interlake tiene cinco fábricas, 1.500 empleados en Estados Unidos y México, y una facturación anual de 312 millones de dólares.

Además, Mecalux prevé ampliar su presencia internacional con su entrada en el mercado asiático, concretamente en China.

Más noticias de Política y Sociedad