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Las cajetillas con fotos sobre los riesgos del consumo de tabaco, a la venta desde hoy

EFE

El BOE publicó ayer la modificación del decreto que regula los contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos y el etiquetado de los productos del tabaco, por lo que a partir de este jueves podrán venderse cajetillas con fotografías que advierten de los riesgos de su consumo.

Las viejas cajetillas podrán seguir comercializándose un año más, mientras que para los demás productos del tabaco se fija un plazo de dos años para adaptar los cambios establecidos en el nuevo decreto.

Los envases de tabaco llevarán imágenes con texto que informan visualmente de que el consumo de tabaco provoca, por ejemplo, cáncer mortal de pulmón, envejecimiento prematuro, cardiopatías y enfermedades cerebrovasculares.

También explican que dejar de fumar reduce un 50 por ciento el riesgo de enfermedades coronarias e introducen, además, mensajes de protección de los niños frente al humo del tabaco y de ayuda para dejar de fumar.

El decreto publicado ayer fija las normas sobre el tamaño, la forma y el lugar donde deben aparecer estas advertencias, que serán en castellano, lengua oficial del Estado.

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