Público
Público

Caldera cree Zapatero ha vencido contestando con rotundidad a las "mentiras" de Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, ha asegurado hoy que José Luis Rodríguez Zapatero se ha impuesto a Mariano Rajoy en el segundo cara a cara televisado contestando con rotundidad y firmeza las "graves acusaciones" y "mentiras" que ha pronunciado el candidato popular.

Entre ellas, Caldera, quien ha comparecido en la sede socialista de Ferraz al finalizar el debate, ha criticado a Rajoy por decir que el resultado electoral de los últimos comicios generales se debió a la guerra de Irak y al 11-M y no a la "libre voluntad" de los españoles.

El dirigente socialista ha insistido en que la memoria de los españoles todavía está "fresca" y recuerdan el "engaño" al que se les "sometió" aquellos días, por lo que se ha cuestionado si esta actitud de Rajoy se debe a su "confusión" o a su "mala fe".

"Los españoles decidieron con su voto que retiráramos las tropas de Irak. ¿Cómo se puede decir que apoyamos la guerra de Irak si hemos retirado las tropas?", ha incidido.

Para Caldera, Zapatero ha hablado de futuro y ha puesto sobre la mesa más de 90 propuestas relacionadas con el bienestar y el derecho de los españoles por "muy pocas" presentadas por Rajoy, hecho que ha determinado que se haya impuesto en este debate todavía con "más claridad" que en el primero.

Caldera ha visto en Zapatero a un candidato cerca de los intereses de los españoles y que ha aportado soluciones a los problemas, frente a un Mariano Rajoy que ha "pasado de puntillas" por temas importantes y se ha dedicado "a lo que sabe", usar el terrorismo para atacar al Gobierno y hablar de inmigración.

En este punto, a raíz del anuncio del jefe del Ejecutivo de que el PSOE apoyará "sin condiciones" al próximo Gobierno, sea cual sea, en la lucha contra ETA, el dirigente socialista ha ensalzado a Zapatero como un "estadista" y ha destacado su "altura" por ser capaz de anteponer cualquier interés al interés público.

A su juicio, Zapatero también ha asentado su credibilidad con el "libro blanco" en el que están "todos y cada uno" de los datos que soportan las afirmaciones del presidente del Gobierno en el debate y que han sido "contrastadas rigurosamente".

También ha subrayado cómo se ha podido ver a Rajoy mintiendo respecto a la primera pregunta que formuló a Zapatero en el Congreso de los Diputados y ha acusado al PP de no haberse preocupado por los precios hasta diciembre de 2007.

Caldera ha criticado asimismo al Partido Popular por boicotear la ley de dependencia en comunidades como Madrid y Castilla y León, y ha valorado la claridad y la contundencia de Zapatero al hablar de inmigración "desmontando" la "demagogia" de Rajoy.