Este artículo se publicó hace 15 años.
La CAM defiende que no necesita una fusión y pondría condiciones
El consejo de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) dijo el viernes que cumple los requisitos necesarios para enfrentarse a 2010 sin necesidad de fusionarse con ninguna entidad aunque, si lo hiciera, sólo emprendería un proceso con cajas de su región y si la entidad resultante fuera viable.
"CAM ha abordado una línea de trabajo que garantiza que puede hacer frente sola a este contexto, sin tener que recurrir imperiosamente a un proceso de integración", dijo la caja en un comunicado tras la celebración el viernes de su consejo y asamblea general.
Sin embargo, en caso de recurrir a una fusión, agregó que la entidad resultante debía ser viable en términos económicos y que debía mantener su vinculación con sus territorios de origen.
"Los criterios que deben presidir la selección de alternativas ante un hipotético proceso de integración, hacen referencia a dos aspectos esenciales (...) que la entidad resultante sea viable en términos económicos, [y] (..) que la entidad resultante mantenga el liderazgo que se caracteriza en aspectos sociales", señaló la CAM.
La caja agregó que los presupuestos elaborados para 2010 contemplan mayores niveles de eficiencia, recortes de gastos y la elevación de las provisiones con "el excedente generado en un año excepcional como 2009".
Concretamente, CAM amplió el exceso en fondos genéricos a 746 millones de euros, y el exceso en recursos propios, situado en más de 1.900 millones de euros.
La caja logró además la aprobación de la asamblea para realizar una nueva emisión de cuotas participativas o bonos convertibles en cuotas en un plazo de tres años por un importe no superior al 17,5 por ciento del excedente de libre disposición atribuible a los copartícipes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.