Público
Público

La CAM vuelve a dejar sin intereses a sus tenedores de deuda por las pérdidas

Recordó que el pago "estaba condicionado al supuesto de que la cuenta de resultados no haya presentado pérdidas"

A. M. V.

Otro disgusto para los tenedores de deuda de Banco CAM. La entidad comunicó ayer que no podrá hacer frente hoy al pago de intereses de tres emisiones de deuda subordinada y participaciones preferentes por un importe conjunto de 759,6 millones de euros. Banco CAM, cuya absorción ultima Banco Sabadell, recordó que el pago de intereses "estaba condicionado al supuesto de que la cuenta de resultados de la entidad no haya presentado pérdidas en el ejercicio anterior". En 2011, estas fueron de 2.713 millones de euros.

El impago afectará a una emisión de deuda subordinada especial de 300 millones de 2003 y a otras dos de participaciones preferentes de 2001 y 2002, por importe, respectivamente, de 300 y 159,6 millones. Es la tercera vez que la entidad alicantina deja a los propietarios de su deuda sin cobrar intereses desde su intervención por parte del Banco de España, el pasado 21 de julio.

Sabadell ha prometido que, una vez tome el control de la CAM, ofrecerá algún tipo de solución a los inversores en este tipo de instrumentos de inversión, que tienen carácter perpetuo.

Más noticias de Política y Sociedad