Público
Público

La cama olímpica de Yao Ming saldrá a subasta tras los Juegos Olímpicos

EFE

La enorme cama en la que descansarán los 226 centímetros de Yao Ming en la Villa Olímpica durante los Juegos será una de las piezas más cotizadas de entre las alrededor de 200.000 que Pekín espera vender o subastar.

El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) ha autorizado la venta o subasta de objetos tras los Juegos Paralímpicos, que comenzó ayer en internet, y con la que se espera recaudar casi 150 millones de dólares.

"Obviamente, la puja será reñida. La gente estará buscando pertenencias de personajes famosos", dijo al diario "China Daily" Xiong Yan, presidente del Organismo de Intercambio de Valores de Pekín.

Entre los objetos a subasta habrá desde muebles hasta ropa deportiva de los atletas, relojes, bombillas, tuberías, armarios, bandejas para el café de la Villa Olímpica, objetos electrónicos e incluso podrían ser sacados a subasta algunos terrenos utilizados en algunas sedes deportivas de uso temporal.

"Esta no es la primera vez que los organizadores de los JJOO subastan pertenencias de personajes famosos", se explicó Xiong. "Pero hasta donde sabemos, esta será la mayor (subasta)", añadió.

Más noticias de Política y Sociedad