Público
Público

Cameron rompe la tregua con el Gobierno y ataca a Brown por irresponsabilidad

EFE

El líder del opositor Partido Conservador británico, David Cameron, ha roto la tregua que mantenía con el Gobierno por la crisis financiera y ha criticado al primer ministro, Gordon Brown, por sus diez años de "irresponsabilidad".

En un discurso en la sede de la agencia Bloomberg en la City de Londres (centro financiero), Cameron dijo que Brown (ex ministro de Economía) "no puede esconder" su responsabilidad por los problemas económicos por los que atraviesa el Reino Unido.

El líder "tory" ha apoyado las medidas de rescate tomadas por el Gobierno laborista para atajar la crisis financiera, pero su intervención de hoy es vista como un claro intento de no permitir que Brown saque provecho político de la situación.

En las últimas semanas, el jefe del Gobierno ha conseguido repuntar en los sondeos sobre intención de voto por la manera en que ha reaccionado a la crisis crediticia global, después de registrar un descenso considerable en el respaldo popular.

Cameron dijo que, si bien ha apoyado las ayudas del Gobierno a la banca británica, no ha respaldado las políticas económicas que Brown ha llevado adelante en los últimos años, calificadas por el líder conservador como un "fracaso total y completo".

"Mientras observamos los restos de nuestra economía después de diez años de un Gobierno irresponsable, está claro que si queremos sacar provecho de nuestros recursos, necesitamos el cambio, no siempre de lo mismo", dijo el líder "tory", en clara referencia a la entrada de una Administración conservadora.

"Gordon Brown confía en que este torbellino de cumbres le ayudará a olvidar lo que tuvimos antes", señaló Cameron, y aseguró que Brown "fue el que creó todo este desorden en primer lugar".

"Pero yo no me olvidaré, y los británicos no se olvidarán", agregó.

"Lo que ha pasado en los últimos diez años -afirmó- es que el Laborismo ha roto nuestra economía, y nosotros debemos repararlo".

Criticó al primer ministro por haber afirmado el año pasado que el país veía "la época dorada de la City de Londres" (centro financiero), mientras que ahora califica esa misma época como "el tiempo de la irresponsabilidad".

"¿Realmente piensa Gordon Brown que se saldrá con la suya? No puede esconderse de sus errores, no se puede esconder de la verdad", subrayó el líder de la oposición.

Más noticias de Política y Sociedad