Este artículo se publicó hace 16 años.
Caminero asegura que "mentalmente" está "bloqueado" y no tiene "fuerzas para seguir"
El que ha sido director deportivo del Real Valladolid durante las tres últimas temporadas, José Luis Pérez Caminero, aseguró hoy en rueda de prensa que ha decidido dejar el cargo en el club vallisoletano porque, según explicó, "mentalmente" está "bloqueado" y "no" tiene "fuerzas para seguir".
Caminero dejó claro que su salida de la Dirección Deportiva del club "no tiene nada que ver con el aspecto económico, sino que se debe a un problema de desgaste, porque en estos años lo he pasado realmente mal, he tenido que estar pendiente del Real Valladolid las 24 horas, y eso me ha desgastado mucho", dijo.
El que fuera también jugador del equipo vallisoletano advirtió que "por ahora", su único objetivo es "descansar, pasar página y engancharme a otra dinámica de vida", por lo que va a "buscar la tranquilidad, pero sin dejar de estar vinculado al fútbol, puesto que es mi vida", señaló.
En este sentido, el ya ex director deportivo del Real Valladolid avanzó que los próximos meses se dedicará a "sacarse el título de entrenador" y "recobrar la vida que ha perdido estos tres últimos años".
"Primero tengo que sacarme el título, después empezaré entrenando niños y, si veo que estoy capacitado para dirigir, seguiré adelante, pero ahora mismo mi pensamiento no va más allá de mañana", matizó Caminero, quien afirmó que se quedará en Valladolid y "seguro que iré al fútbol, porque no puedo vivir sin él, aunque ahora esté viviendo esta situación", detalló.
José Luis Pérez Caminero aprovechó la ocasión para dar las gracias al presidente del club, Carlos Suárez, "porque confió en mí hace tres años y, aunque fue una apuesta arriesgada, creo que salió bien", comentó, y también a jugadores y cuerpo técnico "porque se han portado genial conmigo y siempre he tenido su apoyo", añadió.
"Me voy satisfecho, porque he hecho lo que me gustaba y he podido estar cerca de los jugadores, que son los que me han dado la vida, puesto que el trabajo de despacho no me gusta y ellos me han permitido llevarlo todo mejor", destacó.
Al hilo de su gran vinculación con el vestuario, Caminero apuntó que, si no hizo pública antes su decisión de dejar la Dirección Deportiva del club fue porque "no quería que nada afectara al equipo ni les distrajera de sus objetivos", dijo, al tiempo que aseguró que "Mendilibar siempre ha estado al corriente de todos los pasos que he dado".
"Una de las cosas grandes de este club es, precisamente, su vestuario porque, si no hubiera habido tanta unidad, no se habría logrado la permanencia, y yo he querido estar con ellos y ayudar a resolver los problemas que iban surgiendo, para lo cual he contado con la ayuda de Mendilibar", insistió.
Para José Luis Pérez Caminero, "irse antes hubiera sido un error, porque estaba comprometido con la causa y con los jugadores y no quería desviarles del camino, mientras que ahora, con la Eurocopa, hay más tiempo para reorganizar las cosas y buscar a gente que haga un equipo fuerte y con ganas de seguir en la elite", explicó.
Por su parte, el presidente del club, Carlos Suárez, que acompañó a Caminero en la rueda de prensa, aseguró que "la salida de José Luis es algo que me ha dolido mucho, porque para mí ha sido muchas más cosas que el director deportivo y creo que, aunque los años en Segunda división fuero muy duros, ha hecho un magnífico trabajo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.