Este artículo se publicó hace 15 años.

Por los caminos del viejo ferrocarril

548cdd0f74b52.jpg

Publicidad
En el recorrido no deberían perderse los pueblos de Leitza, Lekunberri o Mugiro.
Más información
Una de las webs más completas para conocer la zona por la que discurre la Vía Verde es la del Consorcio Turístico del Plazaola, www.plazaola.org. Para planificar el itinerario en cuanto a tiempo, tramos, etc., lo más útil es consultar la web de Vías Verdes, www.viasverdes.com.

Dónde comer
En Lekunberri, Asador Epeleta ocupa un antiguo caserío y destaca pos su carnes rojas a la parrilla de carbón. En Mugiro, con una decoración rústica en piedra y madera, Venta Mugiro (Tel. 948 504 102) se ubica en un edificio del siglo XIX y ofrece cocina tradicional con toques innovadores. Una lista más completa de restaurantes que se pueden encontrar a lo largo de la Vía Verde aparece en la web del Consorcio Turístico del Plazaola, www.plazaola.org.

Dónde dormir
La casa rural Aztieta, en Leitza, ofrece alojamiento en un entorno tranquilo pero al mismo tiempo en pleno casco urbano. Destaca su amplio jardín con barbacoa. Se alquila como vivienda completa, con capacidad para diez personas. En Lekunberri puede optarse por las casas Urgain I y II, especialmente apropiadas para grupos y familias, ya que cuentan con cuarto de juegos y cunas. En la misma localidad, Ayestarán I y II: el primero, abierto de mayo a septiembre, es un hotel con columpios, piscina, pista de tenis, pin-pong y parque infantil; el segundo cuenta con 16 habitaciones y abre todo el año salvo durante las Navidades.
Publicidad

Comentarios de nuestros suscriptores/as